Rehabilitación protésica. Recuerde que si no se reponen protésicamente los dientes extraídos, se suele producir una migración de los dientes adyacentes hacia el espacio libre y un crecimiento o extrusión de diente antagonista. Para evitar esto tenemos diferentes tipos de restauración protésica:
- Prótesis fija: Coronas o Puentes totales de porcelana.
Coronas o Puentes de metal-cerámica compuestas de una cofia o estructura metálica que aporta resistencia y forradas de cerámica. - Coronas o Puentes de Zirconia y cerámica.
Prótesis removibles: prótesis de resina para sustituir una arcada o parte de una arcada con o sin estructura metálica de refuerzo. - Prótesis mixtas: combinan fundas y puentes con los esqueléticos para añadir las piezas que faltan, sin que se vean los molestos ganchos metálicos que se sustituyen por unos ataches a modo de corchetes que no están a la vista. Permiten más sujeción, comodidad y estética que las prótesis removibles convencionales.
- Prótesis sobre implantes: es la prótesis mediante la cual los dientes que reponemos van fijados y soportados sobre implantes osteointegrados. Las Prótesis sobre Implantes pueden ser de los mismos materiales que las prótesis dentales pero, pueden ser de dos tipos:
- Fijas: Se trata de la opción más conservadora con el resto de los dientes remanentes que existen en boca, ya que se mantienen intactos, no hay que reducirlos de tamaño como se realizaría en la prótesis convencionales (puentes).
- Removibles: Son prótesis removibles sujetas a ataches a modo de corchetes, o pueden soportarse y sujetarse mediante barras metálicas.