La Periodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o alteraciones de los tejidos de soporte de los dientes (encía, ligamento periododontal y hueso alveolar). Las principales enfermedades son la gingivitis y la periodontitis.
El primer estado de la enfermedad periodontal es la gingivitis, normalmente puede ser detenido antes de que cause una destrucción significativa de los tejidos blandos o de hueso. La periodontitis la padece el 90% de la población por encima de los 35 años en una u otra medida y es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial. El objetivo del tratamiento periodontal es eliminar la infección que produce la enfermedad. Una vez controlada la infección, el proceso destructivo se detiene y los tejidos curan. Dependiendo del tejido destruido los dientes tendrán un pronóstico a nivel funcional, por eso, es importante el tratamiento precoz.
Nuestra clínica cuenta con personal cualificado para realizar desde el estudio periodontal, la fase básica o avanzada del tratamiento periodontal y el mantenimiento periodontal. Pero, sobre todo apostamos por la prevención de las enfermedades periodontales.